Toma Protesta nuevo presidente de Conexstur Víctor Manuel Enríquez

Redacción / Inversión Turística

En 2023, México continuará su promoción internacional en las ferias internacionales más importantes de turismo, como ANATO, ITB, IMEX América, World Travel Market, en Londres, Inglaterra, donde se reunirá con los principales actores de la actividad turística en el mundo; así como World Travel Market Latin América, en Sao Paulo, Brasil; FIEXPO Latin América, en Panamá, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).

El titular de Sectur añadió que a lo largo del 2023 se difundirá la imagen de México en las ciudades de Phoenix, Miami, Chicago, Las Vegas y Nueva York, en Estados Unidos, a través del programa Operación Toca Puertas, a fin de mostrar al mundo nuestra riqueza natural y cultural.

De igual modo a finales de año, se llevará a cabo una gira de trabajo por Beijing, China, para hacer sinergia con autoridades de gobierno, tour operadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas e inversores, a fin de incentivar la llegada de un mayor número de turistas de este mercado asiático hacia México.

Al tomar protesta a la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), 2023-2025, que será presidida por Víctor Manuel Enríquez, el titular de Sectur enfatizó que en la Secretaría de Turismo cuentan con un gran aliado para seguir promocionando los destinos mexicanos en el mundo, por lo que hizo extensibles las herramientas con las que cuenta la Sectur en la página DataTur.

Torruco Marqués felicitó a Víctor Manuel Enríquez por asumir esta nueva responsabilidad en su vida profesional, y le deseó mucho éxito en beneficio de esta organización y del turismo de México.

Víctor Enríquez, presidente de Conexstur, se comprometió a que en su gestión se dará continuidad a lo que cada presidencia incorporó en su momento, siempre con la intención de brindar más y mejores servicios a los agremiados.

“Estoy listo para iniciar esta etapa que asumo con alegría, compromiso y responsabilidad, en Conexstur he encontrado la forma de contribuir y sumar en beneficio del Sector Turístico de nuestro país; creo en el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y objetivos en común” subrayó.

Acompañado de las secretarias de Turismo, Nathalie Desplas Puel de Ciudad de México; Michelle Fridman, de Yucatán; Aurora Mancilla Castro, de San Luis Potosí; y Estrella Palacios Domínguez, de Sinaloa; Torruco Marqués destacó la plataforma “Digitalización Regional de las Plazas de Vocación Turística en México” y el “Análisis de los Ingresos y Estimación del Impuesto al Hospedaje”, herramientas digitales diseñadas por Sectur.

Reconoció la labor desempeñada por Verena Knopp, presidenta saliente de Conexstur, quien ha sido una gran aliada para seguir consolidando a México como una potencia mundial en el sector turístico.

Torruco Marqués presentó a los miembros de Conexstur, el “Festival del Viento”, un deporte acuático de fuerza, resistencia, destreza y coordinación, a realizarse del 12 al 14 de mayo, en nuevo Nayarit; la segunda edición de la “Gran Carrera del Desierto”, en Sonora, los días 14 y 15 de octubre; y la segunda edición de “Nayarit desde el Cielo”, un evento de paracaidismo acrobático sobre las aguas de Mexcaltitán, San Blas e Islas Marías, en Nayarit, del 10 al 12 de noviembre.

Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo “Downhill” en la capital del estado de Zacatecas, a efectuarse el 4 y 5 de noviembre, y la segunda edición de “Mar a Mar”, en Baja California Sur, los días 2 y 3 de diciembre.

El secretario de Turismo afirmó que la actividad turística nacional mostró un buen desempeño, y un claro ejemplo de ello, es el ingreso de 28 mil 016 millones de dólares por visitantes internacionales, rebasando en 14% lo captado en 2019, mientras que el gasto medio de turistas de internación vía aérea fue de 1,105.7 dólares, significando un 10.4% más que en 2019.

Por su parte Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, felicitó a la presidente saliente Verena Knopp por su gestión, y dio la bienvenida a Víctor Manuel Enriquez, agradeciendo la colaboración de Conexstur con el sector público, así como por sus logros y compromisos por México, siempre llevando al turismo a nivel de excelencia

Reconoció que “el turismo está en franca recuperación y en este 2023 será mejor, gracias el trabajo colaborativo de gobierno e iniciativa privada. Celebraremos el Tianguis Turístico que ya se lo merecía la Ciudad de México, un destino donde se ha multiplicado la derrama económica y la ocupación hotelera”.

Durante la toma de protesta también se contó con la presencia de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Armando López Cárdenas, representante del Instituto Nacional de Migración (INM); Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX); José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje (METRO); entre otros presidentes de cámaras y asociaciones, e invitados especiales

También te puede interesar

Un comentario sobre «Toma Protesta nuevo presidente de Conexstur Víctor Manuel Enríquez»

Deja un comentario